Ley 1607 2012

Esta reforma trae muchos cambios tanto en el Iva, Retención en la fuente y procedimiento tributario, que requieren nuestra atención diligente para todos aquellos que ejercen una actividad determinada ya sea, como empleados, independientes, emprendedores y personas de menores ingresos, entre estos cambios tenemos los siguientes:

Quienes ganen menos  de 3 millones 350 mil pesos no pagarían retención en la fuente, como ocurre en la actualidad.  Por su parte, quienes ganan entre 3 millones 350 mil pesos y 5 millones 150 mil pesos comenzarán a pagar un mínimo, que de todas formas es menos de lo que pagaban antes, en cuanto a las personas que tienen ingresos por más de 5 millones 150 mil pesos.

Los que están pagando sus impuestos debidamente no les pasa absolutamente nada,  porque van a estar pagando más de lo que va a ser el mínimo, pero para  aquellas personas –que son muchas- que están pagando menos porque usan esas deducciones u otras vías para pagar menos o no pagar, van a tener que pagar un mínimo”.

La reforma establece para mayores ingresos una curva que sube hasta un tope del 15 por ciento. Así, una persona que gana 20 millones de pesos o más va a pagar mínimo un 15 por ciento.

Teniamos 7 tarifas de IVA antes de esta reforma y ahora tenemos 3 tarifas unicas del 0%, 5% y el 16%, esto hace que el sistema sea  mucho más simple su recaudo y además que el  cálculo y su control sea más agil.

REFORMA TRIBUTARIA. Ley 1607 de 26 de Dic de 2012.

Esta entrada fue publicada en Ley.

Los comentarios están cerrados.